martes, 31 de mayo de 2011

acticidades estructura:) Dayanna C.

Actividad 2 pag 177
LA ECONOMÍA INFORMAL
se denomina economía informal a todo aquello como los trabajadores ambulantes los trabajos domésticos pero aun así estos forman parte del PIB aun que el ingreso sea de una forma informal , pero esta economía se ha convertido en un problema social porque los ambulantes no pagan un impuesto como no están en un punto fijo.
Se denomina economía informal, o irregular, a la actividad económica no ilegal oculta por razones de elusión fiscal o de control administrativo (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea, la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria).

Actividad 3 pág. 179
que situación contribuye a la presencia del ambulan taje
- .que no están en un solo punto fijo
-.que no hay una justicia que los regule
-.que la justicia no se hace presente

características que sobre el ambulan taje localizas en la lectura
-.tiene una estructura que les permite defender su lugar de trabajo frente alas amenazas de desalojo de las autoridades
-.regulan la competencia entre los minmos vendedores
-.controlan la diputa por el espacio publico entre organizaciones de vendedores ambulantes

como joven, qué situaciones te preocupan del ambulantaje
-.las drogas
-.la violencia
-.la inseguridad

Actividad 6 pag 187
Aspectos positivos de la economía informal: ambulantaje y domestica
*Ganan dinero libre de impuestos.|
*Ayudan al crecimiento del producto interno bruto.
*Ayudan a la economía del país generando mas trabajo.
*Ayudan a que ahiga menos pobreza en el país.

Aspectos negativos de la economía informal: ambulantaje, domestica y subterránea.
*Al no declarar los impuestos.
*Hay un mayor crecimiento de delincuencia organizada.
*Hay mucha gente sin seguro social.
*No es un trabajo seguro.

propuestas para regular efectivamente las actividades de la economía informal: ambulantaje, domestica y subterránea.
*Afiliar a estas personas a un sindicato.
*Hacer que sus jefes declaren los impuestos de sus trabajadores.
*Establecerlos en puntos fijos.
*Poner mas seguridad en redes y vía publica
Actividad 1 pag. 188
             Actividad 2 pag.193
COMPETENCIAS LABORALES

Características de las normas de competencia laboral
-Base para la certificación y modernización

Uso de las normas de competencia laboral
-Las normas laborales describen el alcance y la complejidad de los  desempeños esperados y la forma en que se destacan las mejores practicas que debe reunir una persona cuando ejerce un rol laboral especifico.

Áreas de oportunidad que presentan las normas de competencia laboral en la empresa
-Que las empresas presentan un desarrollo de sus empleados dándoles las oportunidades de un supera miento para así tener un mejor estándar de calidad

Beneficios que tienen las normas de competencia laboral a nivel empresa
-Contar con personal que tenga la experiencia necesaria para un adecuado desempeño
-Aprovechamiento de sus recursos
-Conocen con precisión su situación en el mercado de trabajo y definen sus sus necesidades

Actividad 3 pág. 196
1.     ¿Que es lo que te agrada del sistema de competencias educativas que actual mente llevas en el aula?
que te da motivos para echarle ganas a la escuela, y los maestros tienen formas para que aprendas mas.

2. ¿Qué beneficios encuentras en trabajar en un sistema de competencias educativas el aula?
simplemente en las calificaciones, y ya no repruebas materias.

3 ¿Qué aspectos te desagradan del sistema de competencia educativa que actualmente llevas en el aula?
que la mayoría de veces te dan muy poquito tiempo para contestar las actividades

4. Según las definiciones y propósitos de las normas de competencia educativa, ¿consideras que actualmente estas trabajando en el aula bajo estas directrices? ¿por que?
no porque trabajas de forma y tiempo con las actividades.

5. ¿Cual es la diferencia que existe entre competencia laboral y competencia educativa?
Es cuando haces mas efectivo el trabajo en una empresa ese es laboral y cuando haces efectiva una actividad mediante un estudio o enseñanza se dice que es educativa.

Actividad  4 pág. 202
1¿Qué actividades productivas en tu localidad podrían formar parte del comercio justo?
Vendedores, arquitectos ,albañiles, herreros etc.

2. ¿Qué beneficios representa para el producto el comercio justo?
mas ventas, lo cual las ventas producen ganancias y mas también hay mas oportunidad de trabajo.

3. ¿Qué beneficios tiene el consumir al realizador actos de comercio justo?
que los productos sean de mayor calidad, que la empresa elaboradora tenga prestigio y sea una de las mas consumidas o utilizada.

4. ¿Consideras que el comercio justo es acto que solo pueden efectuar los países de primer mundo o la clase alta de nuestro país?¿porque?
no porque no todas las personas son de esas clases, y si es un comercio justa la oportudad puede ser para todos.

5. ¿Qué hace falta en nuestro país para que prospere el comercio justo?
que las personas de la organización de el comercio justo des de la oportunidad a las personas de todas las clases, pero también considerando que no son gubernamentales deben de hacer mas requisitos para la selección del personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario